miércoles, 26 de mayo de 2010

Furia Oriental - 1972

En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov... (filmaffinity.com).

Descargar con emule: Furia Oriental

viernes, 21 de mayo de 2010

Ninja Assassin - 2009

Raizo (Rain) es uno de los asesinos más terribles del mundo. Fue recogido en las calles en la infancia, y transformado en un asesino adiestrado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta cuya existencia está considerada una leyenda. Pero atormentado por la ejecución sin piedad de su amigo por el Clan, Raizo se escapa de ellos... y desaparece. Ahora espera, preparándose para cobrar su venganza.

En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) se ha topado con una pista de financiación que enlaza varios asesinatos políticos a una red subterránea de asesinos del Lejano Oriente nada fáciles de encontrar. Desafiando las órdenes de su jefe, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga en algunos de los archivos más secretos de la agencia para descubrir la verdad detrás de los asesinatos. Esta investigación la convierte en blanco de los asesinos, y el Clan Ozunu envía un equipo de matones, liderado por el letal Takeshi (Rick Yune), para acallarla para siempre.

Raizo salva a Mika de sus asaltantes, pero sabe que el Clan no descansará hasta que los haya eliminado a los dos. Ahora, enredados en un juego mortal del gato y el ratón a través de las calles de Europa, Raizo y Mika tienen que confiar el uno en el otro si esperan sobrevivir... y acabar por fin con el escurridizo Clan Ozunu (elseptimoarte.net).

Descargar con emule: Ninja Assassin

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuentos De La Luna Palida De Agosto - 1953

Ugetsu monogatari es una autentica joya del cine, es la belleza misma. Una interesante mezcla con lo más característico del cine japonés de la época: Tiene un poco de cine fantástico (está basado en una leyenda japonesa), un poco de melodrama, típico de la obra de Mizoguchi, de relato feudal, de retrato social, de cine de samuráis... Todo subyugado al tema, no por evidente menos certero, que gira alrededor de la avaricia y la codicia. Así, “Cuentos de la luna pálida de agosto” actúa como una especie de compilación de lo mejorcito del cine japonés. En el apartado formal la película es impresionante, una de las cotas más altas del incuestionable maestro. Desde la milimétrica composición de los encuadres en los que tanto personajes como espacios y atrezzos están maravillosamente hilvanados, hasta la impresionante fotografía que dota a la película de un aureola fantasmagórica y tétrica excepcional, jugando con los claroscuros como pocas veces se ha visto en el cine. Los actores, como es común en Mizoguchi, están espléndidos y la música logra ese efecto unificador y mágico que tanto es de agradecer y tan pocas veces se "ve". En definitiva, no por tópico menos cierto, una obra de arte (K, en filmaffinity.es).

Descargar con emule: Cuentos De La Luna Pálida De Agosto

jueves, 6 de mayo de 2010

Bang Rajan - 2000

Conmovedora historia basada en hechos reales, sobre la fuerte resistencia que opuso una pequeña aldea de campesinos ante la invasión birmana, muchas veces nombrada como ejemplo de patriotismo. Actualmente, la antigua aldea que tuvo que convertirse en fortín improvisado, es un sitio turístico cerca de la antigua capital de Tailandia, Ayuttaya, al norte de Bangkok (es.wikipedia.org).

Descargar con emule: Bang Rajan

sábado, 1 de mayo de 2010

El Luchador Manco 2 - 1975

Fun Sheng, ermitaño ciego que años atrás fue guardián del emperador, recibe un mensaje, mediante una paloma, que le trae la noticia de la muerte de dos de sus discípulos. Por esta razón, Fun Sheng decide abandonar su reclusión para encontrar al culpable, un luchador manco, y vengarse de él. Para ello, usará una exótica arma conocida como "guillotina voladora". La estrella de las artes marciales de los 70 Wang Yu, es el autor del guión, director y protagonista absoluto de esta continuación de la cinta que le dio la fama, sobre todo en el mercado oriental (decine21.com).

Descargar con emule: El Luchador Manco 2