domingo, 31 de enero de 2010

La Guerra Del Opio - 1998

En julio de 1997 expiró el mandato británico sobre el puerto chino de Hong-Kong. Entre los diferentes fastos que organizó el gobierno chino se encontraba la producción de esta película que narraba los hechos conocidos como la Primera Guerra del Opio y que condujeron al establecimiento de dicha colonia. Costó 15 millones de dólares y fue la película china más cara filmada hasta la época.

Lo que más sorprende de "La Guerra del Opio" es que es bastante imparcial alejándose de las típicas películas de propaganda que la habían precedido. Es cierto que arrima un poco el ascua a su sardina, pero muchísimo menos de lo que cabría esperar teniendo en cuenta quién la financiaba. Los británicos no salen retratados como unos diablos-extranjeros-explotadores-inmisericordes-de-los-pobrecitos-chinos. En su mayor parte son retratados como unos mercaderes de la droga del siglo XIX que no dudan en pedir el apoyo militar de su país para llevar a cabo sus negocios, pero también salen las discusiones en el parlamento británico y las protestas por la injusticia que supone el iniciar una guerra por mantener el tráfico de una droga... (más en major-reisnan).

Descargar con emule: La Guerra Del Opio

Kung Fu Sion - 2004

¿Quién dijo que detrás de una buena película siempre hay un mejor guión? Stephen Chow abandona el ritmo habitual de producción made in Hong Kong (7 proyectos de golpe) para demostrar todo lo contrario a cualquier purista o incrédulo que se precie. El reto, conquistar Hollywood, o por lo menos, la expansión de unas fronteras que los distribuidores se obcecan en abrir.

Hacía mucho que no me divertía tanto en el cine, y aseguro que no fui el único (lo ideal para ver Kung Fu Sion es ir acompañado de un buen puñado de amigos). Si en Shaolin Soccer, nos tronchamos de risa con los Oliver y Benji de carne y hueso, en esta ocasión, Chow coproduce, dirige y protagoniza su cabriola más surrealista, tanto delante como detrás de la cámara.

Olvídense de los gags obvios, estúpidos y gruesos. ¿Que la acción flojea y el pintoresco doblaje autonómico (andaluz, catalán, gallego y madrileño) desvirtúan la recepción?, no le den demasiada importancia. La grandeza de Kung Fu Sion reside en su esencia: una declaración de amor al cine de género a través de la sublimación de la tecnología y la sabiduría popular. Junten a los cartoons de la Warner, las comedias de Terence Hill y Bud Spencer, y una parodia épica de las artes marciales, y tendrán cine puro desde el primer minuto hasta el último a cargo de un Tarantino de ojos rasgados.

Maestros con bata, rulos y chancletas; tríadas, gángsteres y asesinos en la Shangai prerrevolucionaria de los años 40; coreografías de Yuen Wo Ping (Matrix), inimaginables en occidente a no ser con una buena dosis de peyote; tortazos, collejas, sopapos, hematomas, chichones, brazos en cabestrillo, sangre cuando tiene que haberla; humor amarillo, osadía, brío visual y falta de vergüenza; hachas, instrumentos musicales asesinos, delirios místicos y muchos guiños y homenajes al imaginario colectivo (El resplandor, El padrino, Gangs of New York, Astérix y Obélix, Bruce Lee, Jackie Chan, Tarantino…). En definitiva, mafiosos de ferretería y budistas de rellano llevados en volandas por una plasticidad de irrepetibles emociones en un delirio que recuerda a los tiempos del cine de barrio (La Maga, en filmaffinity.com).

Descargar con emule: Kung Fu Sion

jueves, 7 de enero de 2010

El Rey Aguila - 1971

Chan Fei, un héroe solitario al que llaman "Rey Águila" se verá envuelto en una conspiración a causa del amor de una mujer, una habilidosa luchadora que tiene una hermana que sólo ve el lado oscuro de la vida y que planea eliminar a Chan Fei junto a sus seguidores. Chan Fei verá morir a su mejor amigo sin poder hacer nada y, poco a poco, irá descubriendo que, detrás de ese asesinato, se esconde la búsqueda de un nuevo poder. Los jefes de clan se disputan la posesión de esa nueva fuerza a la que el Rey Águila está ineludiblemente ligado... (zonadvd.com).

Descargar con emule: El Rey Águila

miércoles, 6 de enero de 2010

El Asesino - 2007

Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin dejar rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan (labutaca.net).

Descargar con emule: El Asesino

Despedidas - 2008

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida (filmaffinity.com).

Descargar con emule: Despedidas

martes, 5 de enero de 2010

Boiling Point - 1990

Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza, por lo que no duda en acompañar a los dos chicos a Tokio y enfrentarse con la mafia japonesa (filmaffinity.com).

Descargar con emule: Boiling Point

domingo, 3 de enero de 2010

Rey De Asesinos - 1998

Un viejo jefe de la mafia japonesa sospeha que va a ser víctima de un atentado, por lo que antes de morir decide dejar una generosa recompensa para la persona que encuentre a su asesino. Finalmente el asesinato se produce, circunstancia que aprovecha un estafador en horas bajas para aliarse con un asesino a sueldo y juntos buscar al misterioso "Rey de Asesinos" y hacerse con la ansiada recompensa (mysofa.es).

Descargar con emule: Rey De Asesinos

viernes, 1 de enero de 2010

Shaolin Invencible - 1978

El gobierno Ching ha ordenado al templo de Shaolin enviar a sus discípulos a la corte para hacer de instructores de artes marciales. Una vez en la corte, éstos se enzarzan en una lucha fratricida a causa de Pu Kang-tu, el general de Cantón que lo ha planeado todo para que los estudiantes de Shaolin se eliminen mutuamente. Cuando los vencidos Shaolin del sur se disponen a marchar son asesinados por el general Pu, que se las arregla para que parezca que ha sido asesinados por Shaolin del norte. El maestro Mai Chi de Shaolin del sur cae en la trampa y organiza una expedición a Shaolin del norte para vengarse. ¿Descubrirán los monjes de Shaolin que están siendo manipulados por el malvado general Pu? (mysofa.es).

Descargar con emule: Shaolin Invencible